Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla reforzará la presencia policiaca en las zonas críticas de la ciudad, a la par creará un micrositio en la página web del Gobierno Municipal para que los ciudadanos denuncien de una manera más sencilla, anunció el edil Luis Banck Serrato.

En entrevista, el alcalde capitalino detalló que la intención de dichas acciones es eficientar el trabajo que se hace en el Gobierno Municipal en apoyo a la población principalmente de las 54 colonias con mayor índice delictivo y de los espacios más vulnerables respecto al robo a transporte público.

“Estamos en acciones preventivas junto con ejército, federales, gendarmería y gobierno del estado. Tenemos perfectamente identificadas cuáles son las áreas que presentan las siguientes características: mayor incidencia de delitos, incremento en la tendencia y mayor percepción de inseguridad y mayor pobreza”, destacó tras los asaltos registrados a bordo del transporte público.

También, el munícipe destacó que es importante la colocación de un sistema de alertamiento temprano silencioso al interior del transporte público a fin de que ante una emergencia los ciudadanos activen dicho dispositivo sin que los amantes de lo ajeno lo perciban.

Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento de Puebla trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado, incluso con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad para dar una solución a esta problemática.