Dulce Gómez

Eduardo Rivera Pérez, abanderado a la alcaldía capitalina, expresó su compromiso para apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad, y adelantó que durante su administración las calles estarán libres de obstáculos, y las banquetas serán seguras y transitables.

La mañana de ayer el panista se sentó en una silla de ruedas y recorrió algunas calles en las inmediaciones del Bulevar Héroes del 5 de Mayo; durante dicha actividad se percató de la falta de infraestructura a favor de las casi 50 mil personas con algún tipo de discapacidad que existen en el municipio.

De tal modo, Eduardo Rivera adelantó que durante su gestión –en caso de ganar las elecciones del 1 de julio- aseguró que ordenará que las empresas edifiquen calles conforme a las normas técnicas establecidas, además aseguró que capacitará y sensibilizará a la población en dicho rubro.

“Vamos fortalecer la igualdad desde la práctica gubernamental respetando la dignidad de todas las personas, en especial de aquellas que viven una situación de discapacidad. Vamos a garantizar que todas y cada una de las 2 mil nuevas calles relaminadas y pavimentadas cumplan con la normatividad de hacer vialidades libres de obstáculos, banquetas seguras y transitables para todos”, apuntó.

Asimismo, añadió que fortalecerá el área del Sistema Municipal DIF (SMDIF) para apoyar con transporte a estas personas, incluso, dijo que mismo se encargará de que esto se lleve a cabo.

En el tema de los 36 kilómetros de Vía Recreativa que se implementará en Puebla Capital, Eduardo Rivera abundó que pondrá en marcha bicicletas adaptadas para que las personas con discapacidad disfruten también del entretenimiento.

En tanto, en los espacios públicos de arte y de esparcimiento familiar también se garantizará el acceso total de las personas en dicha situación.

Al final, acotó que la gestión entrante rehabilitará las calles que actualmente están en mal estado y también toda aquella infraestructura, por ejemplo, las huellas podotáctiles y el sistema en braille.