• “México sigue proyectando confianza al mundo entero. Cada día están llegando más inversiones a nuestro país”.

Al inaugurar la autopista Salamanca-León, en el estado de Guanajuato, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que la unidad de propósitos y el deseo de seguir construyendo un México mejor, convocan a los distintos órdenes de Gobierno “para trabajar unidos, converger en nuestros esfuerzos y hacer que éstos sean mucho más eficaces y logren su cometido de lograr bienestar para las familias mexicanas”.
Añadió que junto con el Gobernador de Guanajuato “trabajamos para la misma sociedad. Tenemos unidad de propósitos: más allá del origen partidario, queremos realmente que a México le vaya muy bien”.
El Presidente Peña Nieto refirió que el Gobierno de la República se ha trazado un plan muy ambicioso en materia de infraestructura. “Sólo en términos de autopistas, serán 52 las que esperamos concretar al término de esta Administración. Varias de ellas ya están concluidas, como la que hoy estamos entregando”, añadió.
Precisó que ese plan de infraestructura “implica la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas carreteras. Esto sin adicionar los kilómetros de carreteras federales que se están modernizando o ampliando. Sólo me refiero a las 52 autopistas que se vienen construyendo en toda la geografía nacional para lograr una mejor comunicación de las distintas regiones del país, y sobre todo hacer de México una nación mucho más competitiva y más productiva”.
Indicó que “el hecho de que seamos más competitivos y más productivos significará que seamos un país mucho más confiable para las inversiones”.
“Las obras de infraestructura que estamos entregando proyectan claramente señales de confianza”, dijo.
El Titular del Ejecutivo Federal apuntó que en el escenario económico internacional, en el que se proyectan escenarios, para muchos de incertidumbre, “México sigue proyectando confianza al mundo entero. Tan es así, que cada día están llegando más inversiones a nuestro país”, agregó.
Recordó que en su Tercer Informe de Gobierno dio a conocer que en lo que va de la Administración se han recibido en México inversiones superiores a los 80 mil millones de dólares, “una cifra mayor a la que se había registrado en el mismo periodo de la pasada Administración”.
Esto es consecuencia de ser consistentes y congruentes con lo que estamos impulsando, subrayó. “Es la confianza, al final de cuentas, la que permite seguir atrayendo más inversiones que sean productivas, que hagan que se generen más empleos en distintas regiones del país, y eso también abre oportunidades de desarrollo, de bienestar y de realización personal para cada mexicano”, explicó.
Resaltó la importancia de “que siga siendo la confianza la principal divisa que proyecta nuestra nación, entre nosotros mismos y hacia el mundo entero”.