Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla, antes de que finalice el año crecerá la infraestructura del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el delegado Enrique Doger Guerrero. Explicó que para septiembre próximo estará. Incluida la unidad médica familiar de San José Chispa.
Explicó que el director nacional del IMSS, Mikel Arreola, visitará esta unidad en fechas posteriores para ponerla en marcha.
Doger Guerrero agregó que en breve iniciará la construcción de la unidad de Maternidad de la Margarita, explicó sur solo se está en espera de la licitación del proyecto para iniciar con la obra.
Comentó que se está en espera de que se elabore el proyecto de concurso y la licitación nacional, para que en el segundo semestre del año, se inicien los trabajos.
Recordó que para este proyecto de la Unidad Materno de la Margarita , contará con 100 camas más, para ginecología y obstetricia con un concepto más moderno, que permitirá brindar servicio a los pacientes de la Margarita y permitirá descongestionar el Hospital Regional No, 36, que actualmente está atendiendo a todas las pacientes.
Especificó que son más de 30 millones de pesos para la construcción de una Torre hospitalaria , con lo cual se ampliará la atención médica y destacó que ambas unidades médicas contaran con equipo de alta tecnología para bridar mejor atención médica a los derechohabientes.
Descartó contratar a nuevo personal para la operatividad de esta unidad; en cuanto a la unidad médica de la Ciudad Modelo, serán reubicados médicos, enfermeras y médicos.