Mayor inclusión social de personas con capacidad diferente urge Dinorah López de Gali

Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, dijo que para tener una sociedad más incluyente, urge avanzar en temas de accesibilidad, además de abrir espacios en escuelas y empresas para personas con discapacidad.

Así lo manifestó durante su discurso de apertura de la sesión ordinaria de “Red de Vinculación Laboral”, que se realizó en el Congreso del Estado.

En un breve discurso a raíz de la veda electoral, la esposa del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, comentó que las personas deben tener las mismas oportunidades de desarrollo, además de contar con opciones de empleo adecuadas.

“Todas las personas deben tener las mismas oportunidades de desarrollo, sobre todo encontrar las opciones de empleo más adecuados. Tenemos retos que enfrentar para una mejor inclusión social”, enfatizó.

El Sistema Estatal DIF recibe distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) recibió, en el Congreso del Estado, el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La Presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali, recibió el reconocimiento otorgado por las políticas de inclusión laboral, igualdad de oportunidades y no discriminación que el organismo impulsa a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

También recibieron dicho distintivo Africam Safari y Fundación Teletón.

La ceremonia fue encabezada por el diputado Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y funcionarios de la STPS.