Por Patricia Moreno Sánchez

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del Gobierno Estatal, entregó Acreditaciones y Certificaciones a 52 prestadores de servicios turísticos poblanos.

En este marco hizo un reconocimiento a su profesionalismo y vocación de servicio, lo que permitió que en estas vacaciones decembrinas, se alcanzará una ocupación de hasta un 80 por ciento.

De igual forma hizo el compromiso de continuar trabajado juntos, gobierno y prestadores de servicios para mantener los niveles de turismo en el estado.

“Les pido que no bajen la guardia y sigan ofertando un trato cálido y cercano a quienes nos visitan, porque hoy en Puebla lo que realmente importa eres tú, Puebla y su gente”, afirmó.

Durante este acto protocolario detalló que se entregaron 39 certificaciones del Registro Nacional de Turismo, 10 del Sistema Nacional de Clasificación Hotelera, 3 certificaciones de clasificación  “M” y “H”, lo cual dijo habla de la calidad de los prestadores de servicios turísticos, no obstante los invitó a seguir capacitándose en este rubro.

Se informó que dentro del catálogo de la Secretaria de Turismo Federal, Puebla registra mil 490 prestadores de servicios y 350 hoteles que forman parte del Sistema de Clasificación Hotelera.

En su oportunidad, Alejandro Cañedo, titular de Cultura y Turismo estatal, indicó que es de reconocer el compromiso del sector de prestadores de servicios turísticos, agregó que cuando se piensa en turismo, se debe pensar como un sinónimo en calidad y servicios.

“La gente viene a Puebla por la gastronomía, las artesanías y nuestro patrimonio cultural, pero el turista va a regresar por la forma de cómo fue tratado, por eso se exige profesionalización en todos, en las tareas turísticas”. concluyó.

En esta ceremonia, se contó con la presencia de los representantes de las cámaras de servicios, a través de sus presidentes, como José Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac, de Rafael Herrera, presidente de Canaco y Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.