Puebla, Pue.- La Dirección General de Protección Civil (DGPC) estatal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que el frente frío 33 ingresará durante las próximas horas por el Norte de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior, se mantendrá el ambiente gélido, principalmente en el Noroeste y el Norte país, mientras que el sistema frontal 32, se encuentra en proceso de disipación y extendido sobre el Norte de Coahuila, generando lluvias en hasta Tamaulipas.
Mientras tanto, para se pronostican lluvias de aisladas a fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, debido a humedad que entrará desde el Océano Pacífico y el Golfo de México
Asimismo, el director general, Jesús Morales Rodríguez, informó que los termómetros podrían registrar valores de 0 a 5 grados, con presencia de heladas en regiones serranas de San Luis Potosí Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Por lo anterior, por recomendación del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, el director de Protección Civil en la Entidad exhorta a la población a que se cuide de los efectos del clima abrigándose y comiendo alimentos ricos en vitaminas, tomar agua suficiente, cuidar la salud de niños y adultos mayores, evitar calentarse con anafres o gas en lugares cerrados, así como evitar manejar en carretera, en caso de lluvia o neblina.
Asimismo, se mantiene la comunicación con los 217 municipios y el trabajo conjunto mediante las Coordinaciones Regionales.