Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que su administración en coordinación con el Gobierno del Estado elaborará un historial de los choferes de las 10 rutas del transporte público con mayor número de asaltos.

Adicionalmente, dijo que el Gobierno Municipal analizará el modus operandi de los delincuentes que se dedican a atracar a los pasajeros de las unidades que circulan por la ciudad, entre ellas la 19 y 65 mismas donde dos hombres perdieron la vida el pasado 7 y 15 de octubre, respectivamente.

El edil recordó que la semana pasada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la captura de dos sujetos dedicados al asalto a pasajeros del transporte público y destacó que dicha estrategia de seguridad continuará.

También, Banck Serrato adelantó la corporación municipal está en la búsqueda de tres individuos dedicados a esta actividad ilícita, empero prefirió no abundar en el tema, aunque dijo que ya hay indicios del paradero de los mismos, además de que actúan en la zona Norte de la ciudad.

“Estamos en búsqueda ya de un grupo de personas. Estamos reforzando la coordinación con el Gobierno del Estado para revisar tanto el historial de los choferes, como el modus operandi de los asaltantes en diez rutas que han sido las más impactadas por estos delitos”, añadió.