En el segundo domingo de Cuaresma, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla pidió que en estos tiempos de desesperanza, pobreza y violencia nos acerquemos a Dios nuestro Señor. Al mismo tiempo llamó a fortalecer nuestra fe en su palabra. Esto durante su homilía en la misa dominical en Catedral.
“En estos tiempos parece que nos hemos acostumbrado a ver rostros desesperados, por la desesperanza, la miseria, pobreza, la soledad y la violencia, el evangelio de hoy, nos invita a acercarnos y escuchar a Jesucristo, confiar en él, que venció la muerte y nos invita a continuar con renovados bríos en la misión de Jesús”.
Por ello pidió que alimentemos nuestra fe con la palabra de Dios Nuestro Señor, para poder hacer frente a los problemas que día con día nos enfrentamos.
ANUNCIA VISITA DE CARDENAL DE LA CURIA ROMANA
Durante su sermón, Monseñor Sánchez Espinosa, informó que este martes 18 de marzo, estará en Puebla el Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, miembro de la Curia Romana de la Congregación del Clero e integrante del Pontificio Consejo de Justicia y de Paz de las Comunicaciones Sociales de América Latina, quien brindará la Conferencia Magistral sobre Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” (La Alegría del Evangelio) y con ello su Santidad Buscará dar directrices del anuncio del evangelio en el mundo actual.
La cita es este martes a las 5 de la tarde en el Seminario Palafoxiano, la entrada es libre y se han distribuido mil boletos para mantener el orden.
El excelentísimo Monseñor Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, nació el 29 de diciembre del 1942 en Honduras, es hijo del matrimonio formado por Andrés Rodríguez y Raquel Madariaga, de niño quería ser piloto aviador y de hecho aprendió a volar y en sus tiempos libres gusta del Aeromodelismo, les gusta el jazz y es experto en música sacra.
El 3 de mayo de 1961 ingresó a la asociación de San Juan Bosco donde inició su formación con la primaria y secundaria y bachillerato. Posteriormente se gradúo como profesor de educación de física y matemáticas. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1970 en Guatemala, en 1978 fue nombrado Obispo titular de Pudenciana y Auxiliar de Tegucigalpa.
De 1995 a 1999 fue Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) desde el cual lideró la campaña de “Globalización de Solidaridad” para condonar la deuda a los países pobres en hasta un 60 por ciento.
El Cardenal Rodríguez Madariaga participó en los conclaves de abril de 2005, y marzo de 2013, siendo de los favoritos para llegar a la silla papal. Posteriormente, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión para la Reforma de la Curia.