*Los Universitarios iniciaron la preparación para el Derby poblano

 

El marcador ante Monarcas fue fruto del trabajo en grupo, aseveró el jugador de Lobos BUAP, Mauro Lainez, quien junto con el resto del equipo iniciaron preparación para el duelo del próximo domingo ante el Puebla.

“Estoy muy contento por el resultado, fue un esfuerzo de todos mis compañeros, el gol me hace feliz, pero me hace más feliz la victoria, por como jugo el equipo, por cómo se desarrolló dentro del terreno de juego, ahora tenemos un partido importante para la institución y vamos a tratar de ganar esos tres puntos”.

Aseveró que el conjunto está motivado por las dos últimas victorias, “vamos en una racha importante, el equipo ha trabajado psicológicamente esos aspectos y creo que el equipo está más unido que nunca, se han dado los resultados, pero vamos a seguir trabajando para que sigan los éxitos y los buenos resultados”.

Explicó que el solo están enfocados en su trabajo, ya que es la base para encarar a Puebla, “vamos a tratar de afrontar como hemos venido estos dos partidos, con mucha intensidad, con mucha paciencia, con mucha responsabilidad, lo que hagamos nosotros es lo que nos va a alejar o acercar al resultado”.

El mediocampista lobezno, envió un mensaje a las dos aficiones, “el futbol es un juego, hay que tomarlo con responsabilidad, es un espectáculo, ellos son los que pagan el boleto y simplemente que lo disfruten, es un deporte que se tiene que disfrutar, la violencia no deja nada bueno y nosotros podemos empezar poniendo el ejemplo acá en puebla de que no pueden suceder más esas cosas”.

Por su parte, Luis Olascoaga mencionó que el cotejo del próximo fin de  semana es fundamental, “es un partido especial por las situaciones que se juegan, sobre todo lo más importante para nosotros es sumar puntos en la situación que nos encontramos, hemos sacado los últimos dos resultados con triunfo, eso nos da mucha confianza para enfrentar este partido que es muy importante”.

Destacó que el próximo domingo, Lobos buscará imponer su estilo de juego, “tenemos que ser muy inteligentes como lo hemos venimos haciendo, con mucha determinación, con mucha garra, le da un plus la rivalidad, pero nosotros estamos buscando los tres puntos para nuestro objetivo que es la salvación”.

Puntualizó que conjunto esta mentalizado en sumar la mayor cantidad de unidades posibles, “La idea es no dejar escapar puntos, tenemos que ir a todas las canchas a buscar los puntos que necesitamos para ya no estar dependiendo de malos resultados o de otros equipos al final de los torneos”.

El defensa de la BUAP concluyó invitando a las aficiones a disfrutar el juego, “el fútbol es un espectáculo familiar, nosotros tenemos que poner el ejemplo y bueno tratar de que se lleve la fiesta en paz, como lo dijimos es un juego”.