QUIEN estuvo ayer en las instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, presentándonos lo que viene siendo su segundo sencillo “El tiempo no lo cambiará”, fue Matteos, un cantante arriesgado con influencias europeas que le dan un toque muy especial a su música.
En entrevista para La Farándula, Matteos comentó sentirse muy contento de volver a Puebla, después del éxito que obtuvo con “La Más Bonita”, tema que fue punta de lanzamiento en su carrera.
“Esta vez vengo a presentarles mi más reciente tema, una balada melancólica, un tema demasiado romántico de una pareja que se quiere pero se tiene que decir adiós, la temática del video inicia desde que eran chicos, hasta que ya son grandes”.
El video fue grabado en la Ciudad de México donde Matteos vive, por si esto fuera poco ya suena en 58 estaciones de radio a nivel nacional, y el video ya tiene 50,000.00 visitas el YouTube.
Matteos ha alternado el escenario con varios artistas como: Paty Cantú en el Teatro Metropólitan, por si esto fuera poco las Ha*Ash y Reyli también lo han invitado para acompañarlos en sus shows.
“Muchas veces cuando cantas en el concierto de otro artista como telonero, te topas con fans que no son tuyos, pero afortunadamente conmigo si han sido respetuosos”, comenta Matteos entre risas.
Al cuestionarlo sobre con que artistas le gustaría cantar a dueto, dijo “Creo que Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana son muy talentosas, me gusta su propuesta, aunque no te puedo negar que también me agradaría cantar junto a Paty Cantú, Ha*Ash o los mismos Zoé”.
Actualmente se encuentra haciendo una gira de promoción por varias ciudades del país, “Estuve en Querétaro, Celaya, Irapuato, León, Aguascalientes, ahora ando en Puebla, le sigo en Cuernavaca, después el D.F, Tampico, Mazatlán, Mérida, en fin por muchos lados, por si esto fuera poco cantaré en siete eventos de radio”.
Al hablar de sus corrientes musicales, Matteos comentó que sus influencias son europeas, “Me gustan varias corrientes musicales, hago pop pero también hago mi aportación para que no sea lo mismo de siempre, además creo que el pop tiene que evolucionar e ir cambiando, este disco que presento tiene muchas fusiones y corrientes musicales”.
Hay planes para emprender una gira junto a la venezolana Mariana Vega y el dueto Rio Roma, misma que de concretarse estaría comenzando a finales de año.
“Me gustaría en un futuro poder ayudar a grupos con propuestas interesantes”, finalizó Matteos.