Mattel, la empresa que fabrica a la popular muñeca Barbie, despedirá a 2 mil 200 empleados en México, lo que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, además de vender sus fábricas en México, anunció en un comunicado la compañía radicada en El Segundo (California).

También se  informó en las últimas horas de esas medidas los  resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una baja en sus ventas del 14%.

De acuerdo con el presidente de la firma, Ynon Kreiz, la compañía tiene un gran potencial y ven muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre su desempeño financiero en los últimos años y dónde deberían de estar.

“Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos”, detalló en un comunicado.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.