• Los ahí presentes lo capturaron y vapulearon, después lo entregaron a las autoridades para que le finquen responsabilidades por el homicidio.

Odilón Larios Nava.- Durante una fiesta familiar un hombre fue asesinado a manos del primo de su esposa tras una fuerte discusión, la reunión se llevó a cabo en el rancho Nichapa, en la comunidad de Calmeca, en Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el hoy occiso de nombre Manuel Rosas Cazares, de 38 años de edad recibió un balazo en el pecho, afuera de su casa, frente al número 12 en la avenida Mariano Matamoros, en el rancho citado.
Según indicó el padre del occiso, había una fiesta familiar, durante la cual Manuel tuvo una discusión con el primo de su esposa y éste último sacó a relucir un arma y no dudó en accionarla.
Manuel cayó abatido, y sus familiares se encargaron de someter y golpear al homicida, para después entregarlo a las autoridades policiales. Cabe señalar que cuando las asistencias prehospitalarias llegaron, ya no había nada que hacer por Rosas Cazares.
Por este asesinato la Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de Izúcar de Matamoros inició la carpeta de investigación 721/2017. Se espera que el detenido en las próximas horas quede vinculado a proceso.