• Intentó engañar a las autoridades fingiendo un suicidio pero su crimen fue descubierto.

Odilón Larios Nava.- Una mujer de 24 años de edad, fingió el suicidio de su hijo de cinco años de edad en Santa María Moyotzingo, pero cayó en diversas contradicciones y confesó: “Me tenía harta por el escándalo que estaba haciendo, le presioné el cuello con mis manos hasta que dejó de moverse y lo puse en la cama”.
Alrededor de las tres de la tarde de este martes personal de los números de emergencias recibió una llamada que indicaba que la calle Guillermo Prieto número 8 de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, un niño estaba lesionado y requería de atención prehospitalaria.
Al llegar los paramédicos encontraron que Juan Carlos López García de 5 años de edad, no presentaba signos vitales por lo que dieron aviso a las autoridades policiales y al Agente del Ministerio Público.
En sus primeras declaraciones la madre del menor y presunta homicida, Elvira López García, de 24 años de edad, señaló que el menor se enredó en los tendederos y así se ahorcó, que ella al verlo fue y lo bajó y después pidió ayuda.
Sin embargo en su relato el personal de la Agencia del Ministerio Público de San Martín Texmelucan encontró varias inconsistencias por lo que trasladó a la mujer a las oficinas ministeriales.
Allí por medio de técnicas de interrogación los agentes hicieron caer a la mujer en más contradicciones y finalmente las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos y relató que ella había privado de la vida a Juan Carlos. Y al verlo muerto decidió fingir que se había tratado de un suicidio.
La fraticida e infanticida quedó detenida y enfrentará cargos por el delito de homicidio en razón del parentesco, el cual tendrá otras agravantes como el hecho que el asesinado sea su hijo y que sea menor de edad.