A veces nuestra música nos pone caras muy serias y no tan intensas: Melissa.

Por: Carlos Linares Mendoza

QUIENES se encuentran contentos por la reedición de su disco “Sube, Summer Edition” son el trío Matisse, conformado por Melissa, Pablo y Roman.
En entrevista vía telefónica con Melissa (vocalista de la agrupación) comentó para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, “Nos encontramos contentos con esta reciente re-edición, es un disco muy completo que deben tener nuestros fans y quienes aún están conociendo nuestra música”.
El disco salió a la venta el pasado 8 de julio, y suenan fuertemente por las estaciones de radio poblanas, con su nuevo tema “Cuando te encontré”.
Carlos: Melissa un gusto poder conversar nuevamente contigo, en esta ocasión se encuentran promoviendo un nuevo disco.- Así es Carlos, estamos lanzando la re-edición de “Sube”, pero ahora con tres temas inéditos y también contiene un DVD acústico que grabamos en Cancún, es un material de colección para nuestros fans.
Carlos: ¿Por qué elegir Cancún?.- Queríamos grabar el acústico en un lugar donde nos mostráramos tal cual somos, al natural, entonces un hotel nos patrocinó el hospedaje y pues lo hicimos allá (Ríe).
Carlos: Sus temas del disco anterior eran de desamor, estos tres nuevos temas de la reedición ¿Cómo son?, siguen con esa misma línea.- Fíjate que tenemos dos temas igual de desamor y son “Alguna vez” y “Pedazos”, también tenemos uno alegre “Cuando te encontré”.
Carlos: En la vida real Melissa es una persona con el corazón roto.- No!!! (Ríe), para nada, son temas que en su momento Pablo y Roman compusieron, es una coincidencia que casi todo el disco sea así, pero todos tenemos nuestros momentos buenos y malos, no te puedo negar que pobre la persona que escuche nuestra música porque seguro no la está pasando bien en el amor, pero a pesar de ser canciones intensas, son letras maravillosas.
Carlos: Su primer Teatro Metropólitan.- Si, que nervios!!! La verdad estamos contentos de estar por primera vez en un lugar tan importante, hemos sido invitados a cantar, pero esta será la primera vez que nos presentemos el 14 de octubre con un show, estuvimos en el Lunario y fue increíble, pensar en el Teatro Metropólitan me pone muy nerviosa.
Carlos: Ya piensan en un Auditorio Nacional.- Todavía no, pero ahorita con solo escucharte me pusiste muy nerviosa.
Carlos: Tienen pensado tener artistas invitados para su presentación del Metropólitan.- Probablemente, aun no lo sabemos, pero quisiéramos que fuera una presentación muy nuestra para nuestros fans.
Carlos: Volviendo al tema de promoción de este disco, ¿Quién lo compuso?.- El tema nació hace tres años, cuando comenzamos la producción de “Sube” en Los Ángeles con Aureo Baqueiro. El mismo, está inspirado en el amor universal, aquel que surge hacia la pareja, amigos, padres, hijos o hermanos y, a la vez, expresa esa transformación de las personas después de que alguien especial llega a sus vidas. Es un tema que hice en co-autoría con Pablo y Aureo Baqueiro.
Carlos: Ya están pensando en su segundo disco.- Si, aunque queremos darle tiempo a la promoción de esta re-edición, después darnos un tiempo para posteriormente ir viendo los temas que comprenderán nuestra siguiente producción.
La agrupación se encuentra ofreciendo presentaciones por diferentes ciudades del país, en febrero visitaron la entidad poblana para ofrecer una firma de autógrafos, hacer tour de medios y ofrecer un concierto en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Carlos: Finalmente para ti que significa Cuando te encontré.- Es una canción que abre una nueva etapa del grupo, puesto que fue la primera que escribimos juntos y ahora dará una nueva cara a Matisse, encarando una época donde maduramos y damos un nuevo giro a lo que ya han escuchado de nosotros. Concluyó Melissa.
Cabe señalar que para el tema “Cuando te encontré”, Matisse colaboró en los arreglos para esta canción, producida por Joe Demikeli “Torta”. La mezcla estuvo a cargo de Jeff Juliano, quien ha colaborado con artistas como John Mayer, Jason Mraz y Train, por mencionar algunos.