• Policías del municipio dan baje a los del estado con un detenido.

Odilón Larios Nava.- Señalan al jefe del Sector 5 de la Policía Municipal de haber golpeado a una mujer de la policía turística para quitarle al delincuente que había detenido momentos antes.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, una mujer policía perteneciente a la Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a un cadenero en la 6 Poniente y 9 Norte del Centro Histórico.
Según los testigos, hasta el lugar acudieron policías municipales y le quitaron el detenido a la mujer policía, quien les dijo que ella lo capturó y que por eso debía ser ella quien lo remitiera ante el Agente del Ministerio Público.
Ante la postura de la mujer policía de defender sus obligaciones y su trabajo, se acercó otro uniformado y este dijo: “no sabes que yo soy el jefe del sector 5. Soy el comandante Miguel Tlapanco” y posteriormente la jaloneó y empujó, esto la hizo caer.
Según el usuario de Twitter @Palabras100 publicó al respecto: “Qué lástima ver que policías municipales le pegarle a una compañera de la turística que detuvo a un delincuente” (SIC).
Por la caída que sufrió la mujer policía debió de recibir primeros auxilios por parte de una ambulancia ya que presentaba dermoabrasiones en el brazo derecho.
De esto fueron testigos los comerciantes y personas que transitaban por el lugar, quienes vieron como los Policías Municipales se llevaban al hombre detenido, el cual había sido captura por la uniformada de la Policía Turística.