Lo encontraron muerto la madrugada de este viernes en la carretera a Azumiatla, a la altura de Ocoyucan.

 Odilón Larios Nava. – Un hombre, quien fue identificado como escolta del presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la carretera a Azumiatla, a la altura de Ocoyucan.

Según datos recabados, el cuerpo presentaba una lesión en la cabeza, aunque en un inicio se dijo que probablemente era un balazo, las fuentes policiales indicaron que por las características de la lesión se presume que se trató de un machetazo.

El occiso fue identificado como Gilberto Fernández Ponce, de 42 años, quien tenía su domicilio en Cacalotepec, y quien fungiera como escolta del edil José Santos Gregorio Tecuatl Mejía.

Los reportes policiales indicaron que la última vez que sus compañeros lo vieron con vida fue el pasado jueves alrededor de las 19:30 horas, a partir de ese momento no volvió a su comandancia.

Fue hasta alrededor de las 02:30 horas de este viernes cuando localizaron el cadáver en la carretera a Azumiatla a la altura de Ocoyucan. El cuerpo además de la lesión en la cabeza, presentaba diversas lesiones, fracturas, lo que indica a las autoridades que probablemente, después de matarlo lo aventaron desde un vehículo en movimiento hacia la carpeta asfáltica.

Fueron sus propios compañeros de la policía municipal de Ocoyucan los que lo identificaron, avisaron a sus mandos y también a los familiares de Gilberto, quien era el escolta de edil antorchista.

Las diligencias del levantamiento del cadáver las efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios. Se desconoce el móvil del asesinato, aunque al presumirse que Fernández Ponce estaba alcoholizado, no se descarta que haya sido víctima de una riña.