• Un comando armado los agredió a balazos para despojarlos del recurso federal que habían retirado de Bansefi.
• Extraoficialmente se mencionó que se trató de un cuantioso robo, algunas fuentes mencionaron cerca de 2 millones de pesos.

Odilón Larios Nava.- Tres policías auxiliares sin vida y un civil lesionado fue el saldo de un asalto ocurrido en el municipio de Huachinango, cuando un comando armado robó los recursos federales para la comunidad de Atequexquitla, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez.
Los lamentables hechos ocurrieron durante la mañana del pasado martes cuando los uniformados a bordo de la patrulla PA-69 realizaban el resguardo del personal de Atequequixtla, quienes acudieron a hacer el retiro del dinero al Bansefi ubicado en Huauchinango.
Al salir fueron seguidos y calles adelante un comando armado mató a los policías y dejó a una persona más lesionada de gravedad. Después, los delincuentes escaparon con el dinero, aunque no se precisó la cantidad, fuentes extraoficiales señalan que fueron cerca de 2 millones de pesos los robados.
Datos extraoficiales señalaron que en la calle Betancourt esquina con P. Mariel, de Huauchinango, fueron interceptados por una camioneta color verde y por un coche gris. En esas unidades viajaban aproximadamente nueve sujetos encapuchados y armados.
Los delincuentes abrieron fuego y así es como mataron a un policía de nombre Maximino Montes Cortés, quien murió en el lugar de los hechos, mientras que Narciso Gaspar Hernández, así como Gerardo Ramírez del Ángel perecieron minutos más tarde. Un pagador de Bansefi resultó lesionado.
Los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta tipo Ford, Ranger, color verde, con placas de circulación del estado de Hidalgo, la cual cuenta con reporte de robo, el segundo vehículo es un sedan color gris. Se presume que los delincuentes portaban pistolas 9 milímetros y al menos un rifle AR-15.
El robo ocurrió alrededor de las 10:10 horas, aproximadamente una hora después en el paraje denominado Cacamotla, se localizó la camioneta Ranger abandonada. Dentro de esta unidad se localizaron lentes oscuros, una máscara de calavera, un cargado para una pistola 9 milímetros, así como guantes y cubrebocas.
Autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones de rigor en torno a este violento robo, que cobró la vida de dos policías auxiliares.