• Los delincuentes debieron huir con las manos vacías; manejaba un tráiler cargado con arroz.

Odilón Larios Nava.- El conductor de un tráiler, acoplado a dos cajas secas cargadas de arroz, fue asesinado frente al Arco de Seguridad de Huejotzingo en la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México. Presumen que lo iban persiguiendo para despojarlo de la unidad, pero al llegar a la gasolinera, frente al Arco de Seguridad, se detuvo para pedir ayuda, corrió y los delincuentes le dispararon y acabaron con su vida.
Alrededor de las seis de la mañana del martes, se reportó este hecho a los números de emergencias, indicaban que un hombre yacía muerto en el lugar. La Policía Federal, Estatal y Ministerial, llegaron de forma muy rápida.
Según los testigos el hombre era el conductor de un tráiler con la leyenda TRANSMER, el tractocamión portaba el número económico T360 y las placas de circulación son 083-EU-9 del Servicio Público Federal.
Trascendió que el vehículo de carga salió de la empresa Transmer ubicada en Orizaba, Veracruz y tenía como destino la Ciudad de México, transportaba cerca de 60 toneladas de arroz.
El conductor y ahora occiso, fue identificado como Hugo Cortés Fernández, de 58 años de edad, quien era originario de Acultzingo, Veracruz.
Según los testigos, vieron como el hombre llegó en el tráiler y se estacionó, descendió y echó a correr, en ese momento escucharon una detonación de arma de fuego y después notaron como un vehículo blanco, presumiblemente Tsuru, arrancaba a toda velocidad.
La principal línea de investigación indica que se trató de un intento de robo de vehículo y al encontrar resistencia, los delincuentes mataron a su víctima y debieron escapar con las manos vacías.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.