• Un comando armado llegó y armó una balacera en un rancho en esa comunidad de Palmar de Bravo.

Odilón Larios Nava.- El regidor de Hacienda de Quecholac y tres hombres más perdieron la vida en una balacera ocurrida la madrugada de este jueves en un rancho de San Isidro Monterrosas, dos de ellos murieron en el sitio y dos más en hospitales de la región. En el rancho las autoridades aseguraron cinco vehículos y aseguraron varios indicios, entre ellos casquillos de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Los fallecidos en el lugar de la balacera fueron Osvaldo “N”. y Guillermo “N”, murieron en el rancho de los Chávez, ubicado en la calle Reforma, en Monterrosas y Edgar “N”, así como Jorge Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como regidor de Hacienda en el municipio de Quecholac, fallecieron en un nosocomio de la región.
Se piensa que hubo más personas lesionadas pero que fueron trasladas por sus propios medios a algún nosocomio de la región de Palmar de Bravo o inmediaciones, por lo que no se tiene reporte oficial de ellos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la 01:00 horas de este jueves en el mencionado rancho – versiones extraoficiales indicaron que es de la familia Chávez – el cual está ubicado cerca de la autopista Puebla-Orizaba.
Según los reportes policiales, llegaron al lugar sujetos que portaban armas largas como AR-15 y AK-47, de uso exclusivo del Ejército, iban a bordo de 20 camionetas, según testigos algunas de ellas blindadas y el comando armado portaba capuchas.
Durante varios minutos abrieron fuego y después se retiraron. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron cinco vehículos con impacto de bala en dos de ellos estaban dos cadáveres.
En un Chevy color azul, con placas TYE-15-45 del estado de Puebla, se localizó en la parte frontal el cuerpo de un hombre ya sin vida. El cadáver presentaba varios impactos de bala entre ellos algunos en la cabeza los que le causaron exposición de masa encefálica.
Otro vehículo fue una camioneta color azul, con placas 330-NAH, a un costado se encontró el cadáver de masculino. También este hombre presentó diversos impactos de arma de fuego y exposición de masa encefálica.
Dos personas más del sexo masculino perdieron la vida en hospitales de la región, no se precisó en cuáles. Cabe señalar que uno de los cuatro hombres que murieron en la balacera es el regidor de Hacienda del municipio de Quecholac, municipio colindante con el lugar donde ocurrió la agresión.
Las otras camionetas con impactos de bala que se aseguraron en el rancho mencionado son: Dodge Ram, tipo Durango, color rojo, con placas TYX-12-787 del Distrito Federal; Chevrolet, pick up color rojo, con placas XB-68-964; y una Lincoln color gris, tipo pick up, con placas SK-79-917 del estado de Puebla.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación con sede en Tecamachalco, quienes aseguraron los vehículos, el inmueble y recogieron los indicios hallados en el lugar, como son casquillos de las armas de grueso calibre que ahí se detonaron.
Según el reporte oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGE) dos de las camionetas encontradas en el lugar estaban calcinadas, eso y otros indicios les hacen suponer que se trató de un hecho relacionado con las bandas de robo de hidrocarburo. Aunque no se descartó alguna otra línea de investigación.