• Sujetos motorizados le dispararon en la cabeza y en el pecho, después escaparon.

Odilón Larios Nava.- Dos sicarios motorizados, con el rostro cubierto por los respectivos cascos, asesinaron en las puertas de su casa al regidor de industria y comercio del municipio de Chietla, de nombre Joaquín Miranda Ponce, de 55 años de edad.
El lugar donde se perpetró el asesinato, literalmente, está ubicado a unos metros de la presidencia municipal y de la comandancia de policía, pero aun así los asesinos lograron escapar. El cadáver del regidor presentó un disparo en la cabeza y dos más en el pecho.
Sobre lo ocurrido hay dos versiones:
Una de ellas indica que el regidor salió de su casa para llevar a su hija a la parada del transporte público porque ya se iba a la escuela. Y que fue en ese momento cuando los delincuentes llegaron en una motocicleta y le dispararon en diversas ocasiones, para posteriormente escapar.
La segunda versión señala que los homicidas fueron a tocar directamente al domicilio de su víctima y que cuando el hombre abrió la puerta le dispararon. De la misma forma esta versión indica que los asesinos escaparon y que llevaban el rostro cubierto con cascos de motociclistas.
Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA a bordo de la ambulancia 192 llegaron al lugar, revisaron al regidor y no encontraron signos de vida. Indicaron a las autoridades ahí presentes que el occiso tenía tres impactos de bala uno en la cabeza, concretamente en la sien del lado izquierdo, otros dos en el tórax.
Los familiares del regidor y sus compañeros identificaron el cadáver plenamente ante las autoridades ministeriales de la comandancia de Izúcar de Matamoros, estos últimos fueron los que realizaron el levantamiento del cadáver. Se desconoce el móvil del asesinato y la identidad de los sicarios motorizados.