• Presumen que tenía problemas por el litigio de unos terrenos.

Odilón Larios Nava.- Sujetos motorizados mataron a una mujer de 38 años de edad, en san Matías Cooyotla, junta auxiliar de san Pedro Cholula. Aunque los delincuentes simularon un robo, los familiares de la hoy occisa indicaron que el móvil puede ser un problema personal, concretamente la pugna por unos terrenos. La fémina recibió uno de los balazos en el hombro, el otro en la frente, entre ceja y ceja.
Aunque fue atendida oportunamente por policías de san Pedro Cholula y personal de Protección Civil de la misma demarcación, y la mujer fue trasladada consciente al Hospital General de Cholula, durante la intervención quirúrgica, a la que fue sometida, murió.
Alrededor de las 21:400 horas del lunes, las autoridades policiales de san Pedro Cholula tuvieron el reporte de que en la avenida Texmelucan esquina con 14 Poniente, había una persona lesionada.
A la brevedad la policía acudió al sitio, también lo hicieron paramédicos de protección civil del municipio de san Pedro a bordo de la ambulancia 03.
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron a la mujer de nombre Mercedes Campos Muñoz, de 38 años de edad, quien presentaba signos vitales y estaba consciente, y por ello la trasladaron al Hospital General de Cholula, para que recibiera atención médica, su estado de salud es considerado como grave.
De acuerdo con la versión de los testigos dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca, marca Honda, la interceptaron y le hicieron dos detonaciones. Un balazo lo tenía en uno de los hombros y el otro en la frente, entre ceja y ceja. Según testigos el que jaló el gatillo lo hizo una tercera ocasión pero el arma no accionó y tuvieron que escapar con rumbo a Puebla.
El personal de Seguridad Pública de San Pedro Cholula acudió rápidamente y le brindó las atenciones del caso. Sin embargo por la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, mientras la mujer era intervenida quirúrgicamente para retirarle la ojiva de la cabeza, falleció.
Se descartó que se tratara de un robo, pese a que los delincuentes se llevaron un bolso de la víctima. Por señalamientos de familiares de la mujer, ahora occisa, se presume que el móvil fue una venganza por problemas por la propiedad de unos terrenos. Es por ello que las autoridades investigadoras ya cuentan con una línea clara de investigación por este homicidio.