• También presentaba un impacto de arma de fuego; se desconoce quién y por qué la mató

Odilón Larios Nava. – En la comunidad de Cuatro Caminos perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, en la región de Tehuacán una mujer fue asesinada frente a su domicilio, el cuerpo tenía un machete incrustado en el cuello, además también presentaba un impacto de arma de fuego.
La occisa de 51 años fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la mencionada comunidad, la cual a su vez pertenece a la junta auxiliar de Tepetzitzintla. Fue en los primeros minutos del jueves cuando la policía municipal recibió una llamada que les ponía en conocimiento de este hecho violento.
Policías municipales y técnicos en urgencias médicas de SUMA, estos últimos en la ambulancia 202 llegaron al lugar, los segundos mencionados revisaron a la mujer, la cual tenía un machete incrustado en el cuello y se percataron que ya no tenía signos vitales.
Los familiares de la mujer asesinada, esposo e hija, la identificaron como Nieves Panzo Calihua, de 51 años. Se corroboró que un certero machetazo en el cuello es lo que causó la muerte de la fémina la cual perdió gran cantidad de sangre, pero también en el cuello presentaba al menos un impacto de arma de fuego, refirieron fuentes policiales.
Hasta Cuatro Caminos, en Vicente Guerrero, acudieron los agentes ministeriales de Ajalpan para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas, la mujer fue encontrada en tales circunstancias frente a su domicilio. Se desconoce quién la agredió y por qué causa, pero por el tipo de agresión y la saña no se descarte que se trate de alguna especie de venganza personal. El robo quedó descartado porque la mujer tenía sus pertenencias personales y en su casa no había rastros que sugirieran algún hurto.
El esposo señaló que salió a trabajar y posteriormente le fueron a avisar que habían matado a su esposa. Las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado.