• Una de las posibles líneas de investigación sugiere que se negaron a pagar piso a una célula criminal.

Odilón Larios Nava.- Un joven de 19 años de edad, fue asesinado a balazos en su propio domicilio. Sus abuelos se encuentran gravemente lesionados. Esto ocurrió el lunes por la noche en la comunidad de Mitepec, Jolalpan, en la región de Chiautla de Tapia, en los límites entre Puebla con los estados de Guerrero y Morelos. Una de las líneas de investigación apunta a que un grupo de delincuentes les pidió el pago de piso – extorsión – y al haberse negado los atacaron, pero las autoridades no descartaron alguna otra hipótesis de investigación.
El joven asesinado fue plenamente identificado como Juan Rodiles y contaba con 19 años de edad. La familia fue atacada en su domicilio, en donde las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron algunos peritajes y embalaron al menos casquillos de tres calibres diferentes, por ello se presume que al menos fueron tres personas las que perpetraron el ataque.
Versiones policiales informaron que este ataque a la familia ocurrió el lunes alrededor de las 22:00 horas. Aunque las autoridades investigadoras tienen varias líneas de investigación sobre este caso, una de ellas apunta a que la familia, que es poseedora de un taxi, se negó a pagar derecho de piso a delincuentes.
Aunque esta información es del conocimiento de las autoridades policiales, no descartaron alguna otra hipótesis de investigación.
Los dos ancianitos fueron llevados a un nosocomio en la mixteca poblana para recibir la atención médica correspondiente, su estado de salud fue considerado como delicado.
Cabe señalar que las diligencias del levantamiento del cadáver fueron efectuadas a las 02:00 horas este martes en aquella comunidad, iniciándose así las investigaciones del caso.