• Cuando estaba abriendo el negocio le propinaron dos balazos.
• Se presume que se trató de un robo pero no se descarta otro móvil.

Odilón Larios Nava.- Un hombre fue asesinado a balazos, durante un presunto asalto a una miscelánea ubicada en la colonia Balcones del Sur. El propietario de la tienda fue sorprendido por cuatro sujetos armados cuando estaba abriendo su local, los responsables huyeron en un vehículo color negro, según informaron algunos familiares del occiso a las autoridades.
De acuerdo a los primeros reportes, se dijo que los homicidas se llevaron dinero en efectivo, sin embargo versiones policiales indicaron que en el lugar no hacían falta los objetos de valor.
Aprovechando la presencia de los representantes de los medios de comunicación los vecinos externaron el reclamo que hacen a las autoridades de seguridad tanto del municipio como del estado, ya que no hay la suficiente vigilancia lo que en el último año ha significado el aumento de asaltos a pequeñas tienditas, a transporte público y a transeúntes.
Este lunes alrededor de las 06:15 horas, el hoy occiso, de nombre Rogelio Aguilar Pérez, de 49 años de edad, se levantó y se dirigió a abrir su negocio la tiendita denominada “Hermanos Aguilar”, la cual está ubicada en la esquina de las calles Jorge Luis Borges y César Vallejo, en Balcones del Sur. La vivienda de la familia está ubicada en el mismo domicilio. Una vez que estaba abriendo se presume que varios sujetos intentaron someterlo y le dispararon en dos ocasiones, una de las balas entró en el tórax del lado izquierdo y la otra en el brazo derecho. Cuando los servicios prehospitalarios llegaron informaron que no había nada que hacer pues el masculino no tenía signos vitales.
Los delincuentes, según una de las versiones de los vecinos, fueron cuatro hombres que huyeron a bordo de un vehículo color negro del cual no se proporcionaron todas las características.
Aunque los familiares indicaron a la policía que el móvil podría ser un asalto. Pero versiones policiales indicaron que en el lugar no hacían falta los objetos de valor, por lo que se inclinan a pensar que no fue robo y que habría que buscar el móvil en otra línea de investigación.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con el equipo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Cabe señalar que algunos familiares mencionaron que en exigencia de justicia no descartan en los próximos días hacer una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la misma manifestación informaron que solicitarán que las policías preventivas refuercen la seguridad en la zona.