• Intentó escapar corriendo para no ser asaltado, pero los delincuentes le dispararon y le arrebataron la vida.

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 48 años, dedicado a la industria del mármol fue asesinado durante un intento de asalto en Tecali de Herrera. Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 17:00 horas en inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera estatal Puebla-Tecali de Herrera.
Los reportes policiales dieron a conocer que el finado respondía al nombre de José Benjamín Gutiérrez Flores, de 48 años. Su cadáver quedó en los terrenos ubicados a un costado de la carretera, a escasos 15 metros de la cinta asfáltica.
De acuerdo con los reportes policiales y la confirmación que dio a conocer el presidente municipal de Tecali, Onésimo Téllez de los Santos, el móvil del asesinato fue un intento de robo a manos de dos ladrones armados con pistolas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas del lunes en el punto carretero antes señalado, cuando los delincuentes intentaron asaltar a dos camionetas de tres toneladas de las que utilizan los comerciantes de mármol.
Los agraviados echaron a correr hacia los terrenos que están a un costado de la carretera y los delincuentes abrieron fuego logrando lesionar a José Benjamín, quien poco después perdió la vida.
Según el reporte que dio a conocer el edil Onésimo Téllez, los delincuentes viajaban en una camioneta Tahoma, color negro con placas XWZ5282 del estado de Tlaxcala la cual quedó asegurada en del lugar y la cual no cuenta con reporte de robo.
El levantamiento del cadáver ocurrió alrededor de las 19:30 horas por parte del personal de la policía ministerial de la comandancia de Tecali de Herrera, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tepeaca para realizar la necropsia de ley. Las investigaciones del caso ya están en poder de la Fiscalía General del Estado.