• Un Tsuru interceptó a una camioneta y le disparó al conductor.

Odilón Larios Nava.- En el municipio de Zaragoza, en la salida a Tlaltlauquitepec, la noche del domingo se registró un homicidio a sangre fría. Uno de los tripulantes de un Tsuru, blanco, descendió y disparó en contra del conductor de una camioneta, le propinó tres certeros disparos en el rostro.
Este crimen tuvo lugar la noche del domingo, alrededor de las 20:30 horas. Según los primeros reportes, el móvil pudo ser una simple discusión derivada de un hecho de tránsito.
La camioneta con el cadáver quedó varada en el paraje conocido como La Cruz de la Misión, en Zaragoza. El occiso fue identificado como Javier Mote, quien contaba con 24 años de edad, y el cual presentaba tres impactos de bala.
El hoy occiso, conducía una Ford, tipo pick up, color gris, con placas del estado de Puebla, en donde viajaban varias personas con dirección a Tlatlauquitepec. En el otro vehículo, donde viajaban y escaparon los responsables del homicidio, es un Nissan, Tsuru, color blanco, sin placas de circulación.
De acuerdo con estos reportes, el hoy occiso y sus acompañantes, iban para Ixmatlaco, de donde son originarios y vecinos.
A la altura del pasaje antes mencionado, el Tsuru, le hizo un corte a la circulación a la camioneta y según esta versión de los hechos los conductores se hicieron de palabras y del Tsuru descendió un sujeto que le disparó en tres ocasiones en el rostro a Javier mote.
Otra versión apunta a que los ocupantes del Tsuru, lo habrían interceptado y llegaron directo a matarlo. Estas dos versiones y líneas de investigación, forman parte de las indagatorias que realiza el personal de la Agencia Estatal de Investigación.