• Recibió un disparo en el hombro izquierdo; se presume que le pretendían robar el vehículo.

Odilón Larios Nava. – El conductor de un camión de mudanzas perdió la vida durante un aparente intento de robarle el camión que conducía, los delincuentes le habrían disparado y la bala le dio en el hombro del lado izquierdo, lo cual hizo que perdiera el control de la unidad y muriera segundos después.
El intento de robo del vehículo ocurrió alrededor de las 06:00 horas a la altura del Hospital de Traumatología del Sector Salud, en los carriles centrales de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, donde los delincuentes le habrían disparado, el conductor perdió el control de la unidad y se pasó a los carriles de la lateral.
Ahí chocó con el muro de contención y esto lo hizo detenerse a unos metros de la galletera de San Pablo Xochimehuacán. Un automovilista que vio solo el accidente vial se detuvo y al ver que el conductor no respiraba avisó a los números de emergencias.
Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el conductor estaba sin vida. En un inicio creyeron que se había tratado de una muerte por hecho de tránsito, ya que el hombre no llevaba el cinturón de seguridad y su cuerpo quedo en el piso del vehículo en el espacio entre el tablero y los asientos.
Sin embargo, al ser revisado se confirmó que presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo y que se trataba de un homicidio doloso, es por ello por lo que, aunque llegaron peritos de tránsito municipal, las diligencias corrieron a cargo de ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de investigación de homicidios.
El finado fue identificado como Mario Mirafuentes Ramos, de 50 años, era originario de Puebla. Sus compañeros de trabajo llegaron hasta el lugar donde quedó muerto, fueron ellos los que lo identificaron.
Se desconoce hacia donde escaparon los delincuentes que le dispararon, tampoco hay datos del vehículo en el que viajaban. Las investigaciones del caso ya están a cargo del personal de la Fiscalía.
Cabe hacer mención que los transportistas han manifestado que uno de los puntos más peligrosos y donde más robos de vehículos de carga se cometen es precisamente el tramo donde se encuentra ubicado el Segundo Piso de la autopista, tanto abajo como arriba.
El 15 de noviembre del 2017 un trailero también fue asesinado durante un intento de robo de su unidad en el Segundo Piso pero en los carriles que van hacia Veracruz, más o menos a la misma altura de los hechos ocurridos este miércoles.