• Tres sujetos motorizados los asaltaron y al encontrar resistencia les dispararon.

Odilón Larios Nava.- Un hombre fue asesinado en durante un asalto en la colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo, su hermano resultó lesionado con arma de fuego. Se trata de tres masculinos dedicados a la venta de muebles a crédito, quienes fueron asaltados por igual número de delincuentes.
El violento atraco ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este lunes, en el domicilio ubicado en la calle Ebenezer, de la mencionada colonia. Cuando los tres hermanos llegaban a su casa a bordo de la camioneta Chevrolet, color rojo, modelo atrasado, la cual ocupan para realizar sus ventas, así como para hacer el cobro a sus deudores.
En ningún momento se percataron de que eran seguidos por tres delincuentes. Éstos últimos apenas notaron que la camioneta se detuvo procedieron a interceptar a los comerciantes de muebles para robarles.
Pero dos de los comerciantes pusieron resistencia y los bandidos no dudaron en dispararles. Una vez que lograron su cometido escaparon del lugar a bordo de sus motocicletas. Y aunque momentos después se montó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades policiales, no fue posible dar con ellos.
Para cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas avanzadas, llegaron al lugar, uno de los dos lesionados ya había perdido la vida. El otro fue atendido y trasladado a un nosocomio.
Familiares y amigos de las víctimas salieron de inmediato, incluso hubo alguien que intentó seguir a los delincuentes pero no fue posible que les diera alcance.
El finado fue identificado por sus familiares como Miguel Tlaxcaltécatl, de 24 años de edad, quien además de comerciante, formaba parte del grupo musical denominado “Los Voladores”, según refirieron algunos vecinos.
Los testigos describieron a dos de los malhechores: uno de ellos medía alrededor de metro y 60 centímetros, vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo y color azul marino, gafas obscuras, de cabello corto, de 25 años de edad aproximadamente; el otro de unos 30 años, pantalón de mezclilla y playera roja. Los tipos huyeron en tres motos al parecer de la marca Italika, dos rojas y una blanca.