• Vendió su cosecha en 300 mil pesos, al ir de regreso a Ixtepec un comando armado lo asaltó a él y su acompañante.
• El hombre de 40 años murió por los balazos que recibió y el otro se encuentra gravemente lesionado.

Odilón Larios Nava. – Dos cafeticultores sufrieron un asalto el sábado por la noche, previamente habían vendido su cosecha en 300 mil pesos, dinero que les fue arrebatado a balazos por un comando armado. Los ladrones les dispararon y uno de los productores del grano murió en el lugar, el otro se encuentra grave y está siendo atendido en un nosocomio de Ixtepec, en la región de Zacatlán.
De acuerdo con los reportes oficiales Hermelindo Méndez Núñez, de 40 años y otro hombre del cual se reservan sus datos personales, salieron a vender su producción de café. De la venta obtuvieron 300 mil pesos en efectivo.
Luego de lo anterior regresaban con el dinero en su camioneta Chrysler, modelo 1980, con placas de circulación SM26371 del estado de Puebla. Se dirigían a su población de origen y donde radican, Ixtepec. Regresaban por el camino de terracería sin saber que adelante los estaban esperando-
A la altura del entronque con San Martín, fueron interceptados por un comando armado conformado por ocho sujetos que portaban rifles de asalto. Estos sujetos los amagaron con dichas armas y dispararon contra sus víctimas.
Tan pronto como tuvieron el dinero en su poder, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. Cuando los paramédicos llegaron a dar las asistencias prehospitlarias a los lesionados encontraron que Hermelindo ya no contaba con signos de vida. Mientras que su acompañante estaba grave y lo llevaron a una clínica de aquella demarcación.
Policías ministeriales levantaron el cuerpo del occiso y aseguraron la camioneta en que viajaba, así como otros indicios hallados en el sitio. La carpeta de investigación que se inició es la 84/2018 de Zacatlán.