• Inicialmente se presumía muerte por congestión etílica pero una revisión al cuerpo mostró hematomas de probables golpes recibidos.

Odilón Larios Nava.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado dentro de una casa abandonada en San Jerónimo Caleras, al parecer perteneciente al “escuadrón de la muerte”. El hallazgo se llevó a cabo en la esquina que conforman las calles Romero Rubio y Corregidora de la colonia antes mencionada.
El cuerpo fue encontrado con huellas de violencia en el cuerpo por lo que iniciaron la carpeta de investigación de rigor. De acuerdo con los familiares no lo habían visto desde hace unos días, ya que el hombre era alcohólico, salió a tomar y no supieron más de él.
Ahí es donde el hombre fue encontrado muerto, en un primer momento los paramédicos indicaron que la muerte probablemente podría deberse a broncoaspiración o congestión etílica.
Sin embargo esa posibilidad fue descartada por los expertos en homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes apenas al ver el cuerpo notaron que tenía algunas huellas de violencia, como sangre en el rostro. Cuando revisaron bajo las ropas del masculino encontraron diversas marcas propias de golpes, sobretodo éstas estaban muy marcadas en el pecho y parte del abdomen.
Policías municipales adscritos a la junta auxiliar de san Jerónimo Caleras, resguardaron en sitio. Hasta el lugar llegaron algunos familiares del finado, quienes lo identificaron como Israel Ugalde Aguilar, contaba con 38 años de edad.
Los Agentes Estatales de Investigación informaron a los deudos que era necesario iniciar una investigación, pues era visible en el cuerpo de Israel que había sido golpeado, probablemente con puntapiés. Quizá el lugar donde murió no sea el mismo en donde fue agredido. Todo esto forma parte de las investigaciones que realizan los policías investigadores de la FGE.