• Fue asesinado en Huixcolotla, se presume que pretendían robarle la camioneta.

Odilón Larios Nava.-

De manera intempestiva, un hombre de 30 años de edad, que transportaba ganado porcino en una camioneta tipo Estaquitas, recibió varios balazos y murió sin que nadie pudiera auxiliarlo.
Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, a la altura del kilómetro 3.5, en la colonia Benito Juárez, hasta donde acudieron autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Miguel Ángel Campos Méndez.
Según los peritajes que realizaron en el lugar, alguien de quien se desconoce su identidad y su paradero, disparó al conductor y huyó del lugar. El conductor, hoy occiso, perdió el control de la unidad y cayó a una zanja.
Fueron policías de Huixcolotla, quienes se percataron de la presencia del vehículo y cuando acudieron para apoyar, encontraron al interior un hombre asesinado, luego informaron y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los indicios hallados, no se descarta que se haya tratado de un intento de robo, sin embargo tampoco se descartó otra hipótesis de investigación, continuarán las investigaciones para conocer el móvil del homicidio.
Cabe señalar que fuentes extraoficiales dijeron ante el representante social que la camioneta en que viajaba Campos Méndez había sido reportada como robada.
Un familiar del hoy occiso, quien acudió hasta el paraje referido para reconocer el cuerpo, refirió a las autoridades que a las 18:00 horas del martes Miguel Ángel había abordado una camioneta Chevrolet, tipo estaquitas de 3 y media toneladas, con placas de circulación SL-43818 del estado de Puebla, con cabina color café y carrocería cromada, en la que había montado cerca de diez cerdos, se dirigía a Acatzingo para pesar y comercializar los cochinos, pero ya no llegó a su lugar de destino.
Lo anterior provocó descontento entre los familiares del hoy occiso, quienes indicaron que muy cerca de donde fue encontrada la camioneta siempre hay una patrulla de policías y se preguntan cómo es que no se percataron del crimen.
Por este caso el Agente del Ministerio Público de Tepeaca inició la averiguación previa 2175/2015, para conocer el dictamen del médico legista y la ubicación del presunto homicida.