Odilón Larios Nava.- En la comunidad de San Lucas Atzala, el comandante de San Felipe Teotlancingo fue ultimado y uno de sus elementos resultó herido de bala, por dos sujetos armados que minutos antes habían sido denunciados por vecinos. Los homicidas, después de detonar sus armas, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color vino.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los delincuentes, así como el tipo de delito que realizan, sin embargo autoridades ministeriales ya se encuentran haciendo las pesquisas de rigor para poder localizarlos y que enfrenten cargos por el delito de portación de arma de fuego, homicidio y lo que resulte.
De acuerdo con las primeras versiones de estos lamentables hechos, minutos antes de las cinco de la tarde de este martes, los uniformados fueron notificados por medio del 066 que en San Lucas Atzala se habían detectado a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo vino.
El comandante Lino Monge Morales y el oficial David Uriarte Flores, de la policía municipal de Teotlalcingo, acudieron hasta aquella comunidad para atender el reporte. Fue así como al encontrarse con los sospechosos, estos sujetos abrieron fuego de inmediato tomando desprevenidos a los uniformados. Posteriormente los malhechores lograron escapar hacia rumbo desconocido.
Tras la agresión, todas las corporaciones policiacas fueron notificadas sobre los responsables, quienes de acuerdo con los datos recabados, escaparon a bordo de un vehículo Honda, color vino, con placas de circulación 983-VP del Estado de México.
Con esos datos de referencia, uniformados de ese municipio resguardaron la zona, montaron un recorrido y también acordonaron el lugar donde quedó tendido el cuerpo del comandante y la patrulla en que viajaban. También arribaron elementos de la policía estatal y de la ministerial.
Minutos después para atender a las víctimas llegó la unidad 107 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y al revisar a los policías encontró que el comandante Lino Monge había muerto por las lesiones que sufrió con un arma de fuego.
Por su parte el oficial David Uriarte, fue trasladado con heridas de arma de fuego al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para que recibiera atención de los especialistas.
Después acudió el Agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa de rigor por esta agresión a los uniformados, y con ello darán seguimiento al caso.