• La principal línea de investigación apunta a que el móvil de este crimen pudo ser una disputa por un terreno o algún bien inmueble+; no se descartaron otras hipótesis de investigación.

Odilón Larios Nava. – Sangrienta muerte recibió un ancianito de 75 años en Santa Bárbara Almoloya, junta auxiliar de San Pedro Cholula, el hombre fue cosido a puñaladas, el cuerpo presentaba al menos 17 lesiones de arma blanca. El homicida creo una escena para simular un robo a casa habitación, sin embargo, las autoridades han señalado que la principal línea de investigación sugiere que el septuagenario fue asesinado por problemas con algún terreno o propiedad. Además, dijeron que el asesino debe ser alguien cercano a la familia pues los feroces perros de la casa no ladraron durante al crimen.
El asesinato fue reportado a los números de emergencias alrededor de las diez de la noche con treinta minutos del pasado martes. Las acciones del levantamiento del cadáver culminaron por la madrugada y estuvieron a cargo de policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
El occiso fue identificado como Domingo Mendoza Huitzil, el cual contaba con 75 años. Su cadáver fue encontrado en el patio del domicilio ubicado en el número 10 de la calle Morelos en Santa Bárbara Almoloya.
Su esposa e hijos dijeron a las autoridades de no haberse percatado del momento en que el hombre fue asesinado, ello pese a que viven en el mismo domicilio, aunque sus habitaciones están separadas.
Afirmaron que no vieron ni escucharon nada extraño. Simplemente momentos después encontraron al hombre desangrándose en el patío de su casa. Y esto sí que llamó la atención de las autoridades policiales, pues durante el tiempo que estuvieron en las diligencias del levantamiento del cadáver se percataron que la casa cuenta con perros bravos y muy escandalosos, los cuales habrían ladrado en exceso ante un extraño. Ante la ausencia de dicho comportamiento de los cerberos las autoridades deducen que el homicida debe ser alguien cercano a la familia y casa del ahora occiso.
Cuando los familiares se dieron cuenta de que el septuagenario estaba mal herido llamaron a los números de emergencias. Paramédicos de San Pedro Cholula revisaron al septuagenario y corroboraron que no tenía signos vitales, es por ello por lo que policías del municipio de San Pedro Cholula aseguraron el área donde yacía el cuerpo.
Posteriormente personal de la Agencia Estatal Investigación de la comandancia de San Pedro Cholula, realizó las diligencias de levantamiento de cadáver, durante las cuales corroboraron que el cadáver presentaba al menos 17 puñaladas en diferentes zonas del cuerpo.
El cuarto que habitaba este ancianito estaba completamente revuelto, pero sus aparatos electrodomésticos estaban en el sitio. Aunque se presume que el asesino creó una escena que simulara un robo, las autoridades, luego de las primeras investigaciones, se inclinan a pensar que el móvil del asesinato pudo ser la disputa por alguna propiedad como un terreno o algún inmueble. Aunque no se descartaron algunas otras líneas den investigación en el caso.