• Trascendió que el acompañante del occiso fue levantado; una mujer también fue herida de bala por los maleantes.

Odilón Larios Nava.- Un agente de la Procuraduría General del República (PGR) fue asesinado a balazos antes del mediodía de este domingo en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la comunidad de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. Su acompañante fue levando por los maleantes, mientras que para escapar atacaron a una mujer, le metieron tres balazos y la despojaron del vehículo que conducía.
Oficialmente el hoy occiso quedó en calidad de desconocido, pero durante las diligencias del levantamiento del cadáver, los agentes estatales de investigación encontraron entre sus pertenencias una credencial de la PGR, a nombre de Juan Antonio H. I., de 27 años de edad. Se desconoce qué tipo de investigaciones hacían en el lugar.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía, el hoy occiso viajaba como copiloto en un Volkswagen, Golf, color arena, con placas MHS-20-25 del Estado de México. Viajaba en el asiento del copiloto y portaba un chaleco balístico.
Trascendió que al circular en ese vehículo, a la altura de la capilla Juquila, tres sujetos armados les salieron al paso y les dispararon. El copiloto murió en el lugar, el chaleco antibalas no pudo contener los proyectiles que le arrebataron la vida de forma inmediata.
Según las primeras versiones, los responsables del ataque se llevaron al conductor, a bordo de un vehículo que robaron en ese momento. Se desconoce la identidad del hombre que fue levantado y si iba vivo o muerto.
Los cuerpos de emergencias en el lugar atendieron a una mujer que resultó gravemente herida, de nombre María de Jesús O., de 32 años de edad, fue llevada al Centro Médico de Tecamachalco. Trascendió que el estado de salud de la mujer es delicado, pues presentó tres impactos de bala uno en el tórax, uno más en la espalda y otro en el abdomen.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no habían emitido alguna postura sobre estos violentos hechos, que de acuerdo a la información extraoficial cobró la vida de agente de PGR.