• El animal reparó y tiró al jinete, le cayó encima y después le aplastó la cabeza con una de las patas.

Odilón Larios Nava.- De un reparo un toro derribó a su jinete, después le cayó encima y con una pata le propino una coz en la cabeza. El montador participaba en la fiesta del día de la Santa Cruz, la cual se realizaba en la población de Gueguetitlán, en el distrito judicial de Acatlán de Osorio. Después del accidente que tuvo en el ruedo fue llevado a un nosocomio en Acatlán, en donde horas después murió.
Andrés Ríos Baños, de 24 años de edad, era jinete y acudió al rodeo. Allí le tocó montar un bravío toro. El montador trató de sujetarse con todas sus fuerzas pero terminó cayendo, el animal cayó encima del él y lo dejó inconsciente.
El hombre fue trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio, en donde estuvo internado un día y después murió. Según las primeras declaraciones de los testigos, el toro aplastó la cabeza del jinete al lanzar una patada.
Esa última lesión fue la que terminó con la vida de Ríos Baños. Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del Agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio, quien inició por este deceso la carpeta de investigación 102/2016.