• Al calor de las copas le disparó y acabó con su vida; aunque intentó escapar fue detenido por la policía.

Odilón Larios Nava.- Un probable homicida fue detenido por elementos de la policía preventiva luego de que disparara y matara a su compañero de parrandas. El asesinato ocurrió la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Arboledas de San Ignacio.
Por la madruga, cerca de las 01:00 horas, se registró este hecho en el 911. Un hombre solicitaba el apoyo de las asistencias prehospitalarias pues indicaba que en la calle Arcos en el mencionado fraccionamiento se había un hombre baleado. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al sitio confirmaron que el hombre no tenía signos de vida.
El finado fue identificado como Enrique David Hallat Campos, de 33 años de edad. Él y su amigo, quien minutos después se convertiría en verdugo, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio ya referido.
Con el alcohol recorriendo sus cuerpos, el probable responsable sacó a relucir un arma de fuego y con ella amagó a Enrique David. Éste le dijo que no lo hiciera y comenzaron a forcejear.
Durante el forcejeo el arma fue accionada y el hombre de 33 años de edad, recibió un impacto de bala que acabó con su vida casi de forma instantánea. Una vez hecho lo anterior el probable responsable intentó escapar dejando abandonado su auto BMW modelo 430i, color perla.
Momentos después la policía municipal lo detuvo y fue plenamente identificado por un testigo, por lo que se encuentra detenido y a disposición del Agente del Ministerio Público señalado de homicidio.
Las autoridades indagan si se trató de un homicidio de carácter doloso o culposo, ya que ambos hombres estaban alcoholizado. El arma que utilizó el probable homicida fue una pistola calibre 22.