• Un sujeto solitario mató a los dos ocupantes de un camión de mudanza.
• Al encontrarse con una patrulla abrió fuego con una pistola en cada mano.

Odilón Larios Nava.- Dos muertos es el saldo que dejaron los hechos violentos en la colonia Santa Lucía, donde un sujeto “gordo y chaparro” – como describieron algunos testigos – intentó robar un camión de mudanzas y disparó contra sus ocupantes. Para poder escapar también abrió fuego contra una patrulla de la policía estatal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves en las inmediaciones de la calle San Felipe entre las calles San Francisco y Las Torres, en Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes un sujeto con pans negro y chaleco del mismo color, abordó el camión de mudanzas que iba en movimiento e intentó robar la unidad. Al encontrar resistencia por parte de los ocupantes del vehículo, disparó en varias ocasiones.
El copiloto de la camioneta de mudanza recibió un impacto de bala en la cabeza del lado derecho y murió prácticamente en el momento. El delincuente también disparó contra el conductor de la unidad, al cual le propinó dos balazos, uno en la sien del lado derecho, la bala salió del lado izquierdo de la nuca, y el segundo balazo le entró en el cuello del lado derecho y se incrustó en el hombro del lado contrario.
El responsable un hombre de aproximadamente 1.50 de estatura, de complexión robusta, moreno, quien vestía una pantalón negro y un chaleco del mismo color, escapó caminando. Según la gente que fue testigo, lo hizo sin prisas, sin miedo.
El hombre avanzó algunas calles en donde se encontró de frente con la patrulla PE-196 de la policía estatal, en donde iba dos policías, pero quienes hacían un patrullaje de vigilancia porque aún no habían sido notificados de lo ocurrido cuadras adelante.
Sin embargo el pistolero creyó que ya se acercaban para detenerlo y sin pensarlo dos veces comenzó a disparar contra la patrulla, lo hizo a dos manos, al más puro estilo de “El Mariachi” de la célebre película. En el lugar se embalaron casi una decena de casquillos percutidos, de calibres 40 y 38 Súper.
El sujeto siguió su camino y logró escapar. Las autoridades ya investigan al respecto, buscan videos de las cámaras de seguridad de la zona y de los negocios particulares para tratar de dar con la identidad del peligroso ladrón y pistolero.
En cuestión de minutos llegó una fuere movilización de personal de todas las corporaciones policiales del estado y del municipio. Quienes montaron un operativo por toda la zona sur de la ciudad para tratar de dar con el responsable pero no fue posible.
Mientras tanto personal de paramédicos llevaron al lesionado de nombre Federico Vázquez Barrios, de 27 años de edad, al Hospital General de Cholula, donde momentos después pereció por los dos balazos que recibió.
De las diligencias del levantamiento del primer cadáver se encargó el Agente del Ministerio Público de Homicidios, quien embaló los casquillos percutidos y aseguró la patrulla baleada por el delincuente, e inició la averiguación previa número 89/2015. Mientras que el cadáver Federico Vázquez, fue levantado por el Ministerio Público de San Pedro Cholula.
Cabe destacar que Federico Vázquez, quien tenía su domicilio en la colonia SNTE y era el propietario de su propia empresa de mudanza, en el momento que fue interceptado por el delincuente que le arrebató la vida a él y a su trabajador, se dirigían a un domicilio de la colonia Constitución Mexicana para hacer un traslado, dicho contrato, sobra decir, ya no pudo cumplir.