Por: Carlos Linares Mendoza
LA noche del domingo 1 de octubre sin duda será una noche que quedará en la memoria no solo de los Estadounidenses sino también de los familiares de turistas que se encontraban en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Se desarrollaba un concierto de música country, todo marcaba bien, el evento casi estaba culminando cuando comenzó a escucharse una ráfaga de fuego, al principio se mezcló con la música del cantante que se encontraba sobre el escenario, posteriormente el mismo músico salió corriendo al percatarse que estaba el tiroteo.
Personas de distintas edades comenzaron a correr, no sabían de donde provenían los disparos, ocasionando la muerte de 58 personas y más de 400 heridos, durante un Festival de Música Country.
Posteriormente se difundió que un sujeto de nombre Stephen Paddock de 67 años, fue el autor que disparó desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, por lo cual se suicidó en dicha habitación.
Cabe señalar que artistas como Britney Spears, Madonna, Rihanna, Ariatna Grande entre otros, compartieron mensajes de condolencia mediante sus redes sociales a los familiares de quienes desafortunadamente perdieron la vida en dicho evento musical donde su única misión fue, ir a pasar un rato ameno en dicho evento.