• Aseguró que se reunirá con el alcalde Luis Banck y con los presidentes auxiliares para trabajar de menra conjunta para salvaguardar integridad de los poblanos

Dulce Gómez

El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, llamó a un trabajo en conjunto a favor de la seguridad de los poblanos, al cuestionarle su opinión sobre los hechos violentos ocurridos en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar donde un grupo de habitantes causó destrozos tras la puesta en libertad de un presunto delincuente.

Ayer, en entrevista, Gali Fayad detalló que no solo buscará una reunión con el alcalde subalterno, Alejandro Serrano Silva, sino también con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, para hablar sobre estrategias en favor de los poblanos.

“Siempre una gran comunicación pero sobre todo un gran trabajo en conjunto para salvaguardar la integridad, la vida de los poblanos y los bienes de los mismos”, sostuvo tras la presentación de la obra “Encuentro con la historia, Puebla a través de los Siglos”.

Gali Fayad apuntó que el encuentro con el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán también permitirá abordar el proyecto denominado “Puebla Milenaria” que tiene como objetivo resaltar la historia de la ciudad, en este caso la del ex convento y las zonas arqueológicas del primer lugar antes mencionado.

“Estaremos reunidos con los presidentes auxiliares y con el presidente municipal a quien le tengo un gran respeto a su trabajo. Estaremos reunidos en San Francisco Totimehuacán por esta cuestión que venimos platicando de la Puebla Milenaria del trabajo que existe en el ex convento y en las ruinas arqueológicas y su rescate, también la capital de a Puebla tiene su historia milenaria no solamente Cholula”, señaló

En el tema de seguridad, detalló que ya ha platicado sobre este participar con alrededor de 125 presidentes municipales y adelantó que el próximo martes y miércoles acudirá a la zona se Serdán para reunirse con autoridades y pobladores.

Puntualizó que dichos encuentros le permiten ofrecer un trabajo en conjunto, así como facilidades en el tema de patrullas y vigilancia.

“Es importante que en las siete regiones se trabaje de igual manera como zonas metropolitanas y con una gran seriedad con las fronteras de otros estados. El mando mixto está en negociación”, glosó al tiempo de resaltar el trabajo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Asimismo, al preguntarle si ya se reunión con los ex candidatos a la gubernatura de Puebla, el ex presidente municipal destacó que aún no se lleva a cabo un encuentro, empero expuso que esperará los tiempos.

“Estoy abierto a esas reuniones pero estoy esperando también que se den los tiempos necesarios y que ellos crean justos para tener reuniones pero estoy muy seguro que se van a dar”, reiteró.

Además, respecto a su ratificación como gobernador electo, Antonio Gali llamó a todos los institutos políticos a trabajar juntos y con un objetivo en común: Puebla.

Al cuestionarle sobre la conformación de su gabinete, Gali Fayad prefirió no abundar en el tema, sin embargo dijo que “muy” pronto lo dará a conocer respetando los tiempos.

“Vamos a tomarlo con mucha calma, vamos trabajando en los perfiles que es muy importante, seguimos revisando quiénes son los y las mejores para trabajar en este gran compromiso”, señaló.

Incluso, destacó que 22 meses -tiempo de su gestión- parece poco, no obstante señaló que el objetivo es enaltecer el nombre de Puebla.