Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que las autoridades estatales garanticen la seguridad durante la jornada electoral del 1 de julio próximo.

Carlos Montiel Solana presidente del CCE, agregó que también confía que en los municipios denominados como “focos rojos” el gobierno estatal, tome el control de la seguridad para garantizar a los ciudadanos el salir a votar con tranquilidad y está jornada electoral se convierte en una verdadera fiesta democrática.
“Esperamos que las autoridades estatales, tengan el control total de la seguridad para garantizar que el proceso electoral del próximo domingo transcurra con normalidad y los ciudadanos tengan la garantía se salir a votar con tranquilidad y esta elección se convierta en una gran fiesta democrática” refirió.
El dirigente Empresarial hizo un llamado a los ciudadanos a salir a emitir su voto por quien consideren la mejor opción, al mismo tiempo pidió a los grupos de simpatizantes de los diversos partidos políticos o candidatos a ser prudentes y evitar la confrontación que pueda derivar en violencia.
“Es la gente que está más metida en las campañas, que siente que si no gana su candidato pues él mismo pierde. Piensa que se queda sin posibilidad de acceder a un trabajo y no tener sustento, ello hace que se polaricen los ánimos y surjan los conflictos”.