Por Patricia Moreno Sánchez

Francisco Romero Serrano presidente del Consejo de Organismos Empresariales)COE) exigió al gobierno federal mayor seguridad en las carreteras federales.
Lo anterior tras el asalto a una familia en la carretera México-Puebla, en el cual los delincuentes agredieron sexualmente a la madre e hija de 14 años y además dispararon y dieron muerte a un menor de solo dos años.

Romero Serrano indicó que las autoridades del gobierno federal deberán dar una respuesta puntual al tema relacionado con la inseguridad en las carreteras de esa jurisdicción

Agregó que las carreteras de cuota administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) deben contar con cámaras de seguridad ; elementos que sirven en algún momento para brindar apoyo a quienes transitan por las autopistas.

En rueda de prensa refirió que de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se dio a conocer que desde el 2015 al 2016, Puebla tuvo un alza del 85.38 por ciento en el rubro de incidencia de robos carreteros, ya que se paso de 383 a 710 denuncias. Además recordó que existe una cifra negra de las personas que no denuncian.

Por último insistió en exigir el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos a tiempo de solicitar a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que sumen fuerzas y mantengan una vigilancia exhaustiva en todas las carreteras del país, para evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones como lo que se presentó en las primeras horas de este martes.