Para evitar que funcionarios estén relacionados con robo de hidrocarburoPor Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, opinó que debe existir mayor rigor en la aplicación de las pruebas de confianza, para evitar que servidores públicos estén coludidos en el robo de hidrocarburo que se vive en varios municipios de la entidad.
Indicó que en su gobierno no se permitirán “las sospechas” y en caso de acusarse algún funcionario por vínculos en el robo de hidrocarburo, inmediatamente será separado del cargo para deslindarlo de cualquier responsabilidad o sancionarlo por el delito cometido.
Puntualizó que debe existir una coordinación entre el gobierno del estado y los municipios para abatir esta problemática que se vive en los municipios de Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan entre otros.
Señaló que los presidentes municipales no pueden verse como enemigos del gobierno del estado de Puebla a raíz de sus preferencias políticas, pues la seguridad ciudadana debe ser la prioridad para cualquier mandatario estatal o alcalde.
De esta manera, puntualizó que de ganar las votaciones del 5 de junio, los 217 presidentes municipales tendrán el respaldo del gobierno para cualquier acción que garantice al cien por ciento la seguridad de los poblanos.
“No podemos permitir que una persona que se sospeche que tenga relación con el delito esté integrado en las instancias de gobierno. Habrá que tener un estricto control de todas las pruebas de confianza, además de una coordinación entre los tres niveles de gobierno”, concluyó.