Por Jesús Lemus/Puebla

 

El presidente de la comisión del Transporte del Congreso local, Jonathan Collantes Cabañas, urgió establecer más requisitos de operación a los taxis ejecutivos como Uber o Didi que solo cumplen con un requisito, mientras que taxis tradicionales atienden 75 lineamientos en este particular.

El también diputado local sin partido, explicó que las plataformas digitales solo pagan un impuesto al gobierno del estado de Puebla para operar en todo el estado de Puebla, lo que representa una competencia desleal para las unidades tradicionales.

Dijo que los taxis amarillos con negro, están obligados a sacar placas especiales, licencias de manejo, además de estar en una base de datos especifica de la Secretaría del Transporte y Movilidad.

Argumentó que en la primera oportunidad que tenga de subir a la tribuna del Congreso del Estado, presentará una serie de reformas que obliguen a las plataformas digitales, cumplir con mayores requisitos de circulación.

“Parezco disco rayado porque no subo a tribuna, pero hay una competencia desleal entre las plataformas digitales y los taxis tradicionales, ya que los taxistas normales cumplen con 75 requisitos y Uber solo paga un impuesto al gobierno estatal”.

También consideró inapropiado que los taxis tradicionales en esta desventaja que tienen, agredan a los choferes de Uber o Didi que en ocasiones hacen base afuera de la CAPU, pues dijo que la ley no les prohíbe buscar servicios en dicha área.