Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, consideró urgente que en la presente administración estatal se inviertan mayores recursos en las casas de justicia penal que se tienen en Puebla y con ello incrementar el capital humano en estas sedes.
En su calidad de titular de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que el pasado gobierno invirtió los recursos suficientes para lograr la creación de 13 casas de justicia penal.
Sin embargo, destacó que para agilizar el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual entró en vigor hace medio año en todo el país, se requiere de mayor capital humano y la única manera de lograrlo es invirtiendo mayores recursos públicos.
“En el sexenio pasado se lograron construir 13 casas de justicia penal, ahora el reto que se tiene por delante es invertir en el recurso humano y con ello apuntalar los trabajos para lograr un mejor sistema penal acusatorio, el cual entró en vigor el año pasado”.
El panista también consideró que la presencia de mayor capital humano en estas sedes de justicia penal, agilizarían algunas sentencias en contra de quienes cometen el delito de feminicidio en el territorio poblano.
Cabe señalar que durante el mes de enero, el estado de Puebla y con base en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registraron un total de 6 feminicidios, de los cuales 5 fueron resueltos.