Por Jesús Lemus/Puebla

El delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, sigue sumando apoyos para obtener la candidatura del PRI al gobierno de Puebla, pues en esta ocasión un grupo de priistas con más de 30 años de militancia, se pronunciaron porque este personaje sea quien compita por este cargo de elección popular.
En el encuentro con medios de comunicación, Armando Romano de la Cruz, ex dirigente municipal del PRI, dijo que el partido debe regresar a sus raíces y escuchar la opinión de los ciudadanos sobre el mejor perfil que compita por Casa Puebla.
Consideró que el delegado de la SAGARPA, quien ha desempeñado varios cargos dentro del PRI, es el mejor “perfil social” para impulsar una plataforma política que atienda la demanda de los poblanos.
Puntualizó que en los siguientes días crecerán los pronunciamientos a favor de Jiménez Merino, al grado de sumar a líderes sindicales para demostrar que el delegado federal tiene un fuerte músculo para competir en esta campaña de sucesión gubernamental.
“Hemos visto que grupos, asociaciones y partidos políticos se han manifestado en favor del ingeniero Alberto Jiménez Merino. Los ciudadanos son los que reclaman espacios, posiciones y participación y por eso hoy manifestamos y levantamos la voz para pedir y exigir que nuestro candidato debe ser el ingeniero Alberto Jiménez Merino”.
Al preguntarle si apoyarán a otro candidato en dado caso de que Jiménez Merino no sea el candidato, el ex dirigente municipal del PRI evadió responder la pregunta y sólo reiteró que el partido debe escuchar a las bases.