Por Angelica Patiño Guevara/Puebla.- Para reforzar la seguridad de los ciudadanos que viven en las juntas auxiliares, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad entregará en los próximos días una patrulla a cada una de las 17 juntas auxiliares.
Asi lo informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, quien refirió que la intención de reforzar la presencia de policías en estas demarcaciones, es derivado de que una de las estrategias del edil capitalino es impulsar los recorridos vía terrestre.
El funcionario municipal aseguró que esto permitirá que las juntas auxiliares cuenten con elementos preparados a diferencia de antes en donde eran los ediles quienes contrataban a su propio personal sin contar con la preparación adecuada.
“Estarán dos elementos por patrulla, un elemento por moto, trabajando por turnos de 24 por 24; estarán específicamente asignados en la tarea policial”.
Sobre la patrullas explicó que forman parte del parque vehicular que recuperaron de la administración pasada, pero están totalmente rehabilitadas y funcionan al cien por ciento.
“Son las mejores unidades que encontramos, las rehabilitamos, les pusimos su radio su torreta, las dejamos totalmente funcionales, todo para que puedan funcionar en las juntas. También están las moto que son todo terreno que pueden manejarse”.