Por Patricia Moreno Sánchez

Con un inversión de más de 110 millones de dólares se iniciará con la construcción de un nuevo Parque Eólico en el municipio de Cañada Morelos, adelantó Víctor Manuel Carreto Pacheco, subsecretario de gestión industrial del CEM del SUTERM y Secretario del Trabajo de la Sección 92.
Explicó que este parque contará con una línea de 83.3 kilómetros, agregó que se iniciará en Cañada Morelos hasta la subestación que se tiene en Tecali de Herrera, que es una de las subestaciones más importantes en el estado.
Agregó que la energía se producirá en el Parque Eólico y se trasmitirá hasta Tecali; en este municipio se cuenta con a capacidad para recibir la energía y redistribuirla.
Comentó que este Parque de Cañada Morelos, está en proceso de autorización por la SEMARNAT, la documentación está en regla, además de la ampliación al 100 por ciento del Parque de Esperanza.
Especificó que un parque es con 22 aerogeneradores y otro con 52 aerogeneradores, con ello se producirán más de 104 megawtts que proporcionaran mayor energía eléctrica a mayor número de regiones. Comentó que otro punto positivo es que el sindicato proporcionará la mano de obra de calidad para estos proyectos.
Especificó que cada aerogenerador tiene un costo de alrededor de un millón de dólares en promedio, además de las instalación y el armado de los mismos, además de la construcción de los accesos al Parque Eólico se estima una inversión de al menos 110 millones de dólares de inversión.