Dulce Gómez

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó al cierre del presente año Puebla tendrá 10 nuevos hoteles que derivarán en un total de 200 espacios de este tipo, a través de inversiones privadas tanto del estado como del resto del país.

En entrevista, el funcionario municipal calificó como “buena” la capacidad hotelera que existe en la ciudad y enfatizó que este sábado se llevará a cabo una edición más de Noche de Museos, con la participación de 22 recintos.

“Tenemos una buena capacidad hotelera. Hoy tenemos Noche de Museos y esperamos alrededor de 15 mil personas, tenemos mucho turismo en las calles, mucha gente que está disfrutando de la capital”, refirió.

En este contexto, resaltó que los visitantes que llegan a Puebla principalmente lo hacen por su gastronomía, e incluso aseveró que el 30 por ciento de las personas que llegan en verano únicamente lo hacen por la comida.

“Vienen a comer el platillo que es originario de Puebla y que es el Chile en Nogada. Del Popocatépetl para acá son los originales y además capeados”, expuso, al tiempo de referir que la estancia de los visitantes es de dos noches promedio.

A la par, enfatizó respecto a los recorridos que se efectúan en sitios históricos de Puebla para el disfrute de las familias, entre ellos en el Panteón y Palacio Municipal.

Al final apuntó que los turistas que llegan a Puebla son provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Taiwan, Italia y Francia.