En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no hay ni habrá limitaciones para retroceder en la inversión del avance académico y fortalecer el desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y en la capacitación de los profesores-investigadores, aseguró el rector Enrique Agüera Ibáñez.
El Rector dejó muy en claro que su compromiso es seguir trabajando arduamente con el fin de generar todas las perspectivas de crecimiento de la BUAP, en beneficio de los estudiantes, tanto los que se encuentran cursando los diferentes programas como los que busquen un lugar en los diferentes programas.
Recordó que desde que ha estado al frente de la Máxima Casa de Estudios se han registrado inversiones sin precedente en materia académica, mismas que han permitido a la universidad obtener premios y reconocimientos nacionales e internacionales debido a la calidad, no sólo de sus planes y programas de estudio sino principalmente de los universitarios que la integran.
Destacó que la BUAP alcanzó el 100% de calidad de los programas de licenciatura que se imparten en las diferentes unidades académicas gracias al esfuerzo y compromiso de todos los universitarios, compromiso que continuará debido a la madurez que existe de la comunidad.
Este avance que ha tenido la BUAP y que se ha visto reflejado en el vínculo internacional, seguirá por lo que Enrique Agüera Ibáñez puntualizó que la inversión académica en la BUAP no se detendrá, ya que es una de las prioridades de su administración fortalecer más la academia.